a

El déficit de las comunidades autónomas alcanza los 1.235 millones de euros hasta marzo

Castilla y León se sitúa en el 0,28% frente a la media del 0,12% del PIB

En plena polémica acerca del déficit de las comunidades autónomas, se presentan los datos del primer trimestre de 2013, que en términos de Contabilidad Nacional, alcanzó los 1.235 millones de euros, el 0,12% del PIB, según adelantó este jueves Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos. Castilla y León se encuentra en el grupo de 9 regiones que cerraron el año con déficit, en concreto en el 0,28% del PIB.

Currás indica que este resultado es un 0,11% menos que en el mismo periodo del año anterior y, descontando los anticipos que el Estado entregó el pasado año a las comunidades, el déficit de los gobiernos regionales se habría reducido a la mitad respecto a marzo de 2012.

La secretaria de Estado de Presupuestos señala que se trata de un resultado “satisfactorio” y destaca el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para poder presentar estos datos en términos de Contabilidad Nacional mucho antes del cierre del ejercicio.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido