Roberto Sanz Soblechero, director de Comunicación y Estrategia de Grupo Matarromera, impartirá este miércoles 27 de marzo a las 18,00 horas en la Cámara de Comercio de Valladolid el taller Cómo gestionar comunicaciones de crisis y no morir en el intento organizado por Dircom Castilla y León.
Para Sanz, una comunicación de crisis puede suceder en cualquier momento y ninguna organización tiene inmunidad para poder evitarla. “De la forma en cómo la gestionemos dependerá el alcance de su impacto y las consecuencias que provoque en nuestra actividad y en nuestros grupos de interés”, indica el director de Comunicación de Matarromera.
En la sesión se abordará si es posible gestionar una comunicación de crisis sin perder la calma. “Afortunadamente podemos aprender a manejarlas, a prepararlas e incluso a ver oportunidades en mitad de su tempestad para extraer el lado positivo”, afirma el ponente.
Durante la jornada, se expondrán los distintos tipos de crisis, las estrategias más eficaces para afrontarlas y la evaluación de los niveles de gravedad.
Trayectoria
Sanz, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente director de Comunicación y Estrategia de Grupo Matarromera, que incluye la gestión corporativa de marcas de vino, aceite y cosmética entre otras líneas presentes en más de 70 países.
Anteriormente, formó parte de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas en El Corte Inglés y ocupó puestos directivos en Onda Cero Radio y Grupo Promecal. Sanz es actualmente vocal de la Fundación Princesa de Girona y de la Federación Española del Vino.
Castilla y León Económica