a

El empleado perfecto existe y está en Facebook

Un estudio desarrollado por universidades estadounidenses analiza la idoneidad de los candidatos a un trabajo en base a sus actualizaciones de estado, fotografías y experiencias vitales
VIERNES FACEBOOK RECURSO
Contar tus viajes, acumular cientos de amigos y compartir tus aficiones en Facebook puede hacerte ganar puntos si estás buscando trabajo.

Las actualizaciones de estado, fotografías, comentarios, aficiones y enlaces publicados en Facebook pueden ayudar a las empresas a averiguar cómo es de apto un usuario para un puesto de trabajo concreto, según concluye un estudio desarrollado por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn (EE UU).

De hecho, los investigadores han encontrado una fuerte correlación entre el desempeño laboral y las actualizaciones de Facebook en busca de rasgos como la concienciación hacia el puesto de trabajo o la curiosidad intelectual.

Después de pasar aproximadamente 10 minutos hojeando cada perfil, incluidas fotografías, publicaciones en el muro, comentarios y los apartados de educación y hobbies, los investigadores hicieron a responsables de recursos humanos una serie de preguntas relacionadas con la personalidad de los candidatos, tales como ¿Es esta persona de fiar? o ¿Cómo de estable emocionalmente es esta persona?

Sociabilidad y transparencia, puntos a favor

Tras 6 meses de estudio se comprobó que los responsables de recursos humanos de las empresas dieron puntuaciones positivas a las personas que habían viajado, tenían más amigos y mostraban una amplia gama de intereses y aficiones. Además, las fotos en fiestas no necesariamente se volvieron en contra de los aspirantes, al contrario, los reclutadores consideraron a estas personas como “extrovertidas y amigables”.

Estos resultados muestran que Facebook podría ser utilizado como una herramienta fiable para detectar el empleado perfecto para cada puesto de trabajo, sobre todo porque de esta manera los candidatos al puesto tendrían difícil “falsificar” su personalidad frente a sus amigos.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido