a

El empleo en el sector de la alimentación representa un 3,2% del total de puestos de trabajo en Castilla y León

Según un estudio de Adecco
Desde Adecco estiman que se seguirán generando empleo en el sector los próximos
Desde Adecco estiman que se seguirán generando empleo en el sector los próximos 4 años y que crecerá a un ritmo del 1,5% interanual.

El empleo en el sector de la alimentación en Castilla y León representa actualmente un 3,2% del total de puestos de trabajo, frente al 0,9% del año anterior, lo que supone un incremento de 2,3 puntos porcentuales en tan solo 12 meses, según un estudio de Adecco publicado este martes. La empresa, además, anunció que este sector espera un crecimiento interanual del 1,5% para los próximos 4 años.

Teniendo en cuenta estas cifras “tan positivas”, las previsiones que se manejan desde Adecco van en línea con esta tendencia, pues se prevé que se siga generando empleo y que este crezca al ritmo del 1,5% interanual en los próximos 4 años.

Asimismo, el sector alimentario solicita profesionales de 32 años de media, edad que descendió interanualmente en 0,4 años. En concreto, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9% del total, y en los de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años (30,4%).

Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados, pues solamente un 0,9% de las ofertas se dirige a ellos, según Adecco.

Por su parte, a nivel nacional, el empleo en el sector de la alimentación representa un 2,1% del empleo total en España, frente al 0,6% del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo 12 meses.

En cuanto a la industria, el peso del empleo en la alimentación es del 7,9%, lo que supone 3,5 puntos más que un año atrás.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido