a

El Ente Regional de la Energía lidera el proyecto europeo BIO-EN-AREA

Con el objetivo de mejorar las políticas regionales sobre bioenergía
BIO-EN-AREA proyecto financiado en el marco del programa europeo Interreg IVC.
BIO-EN-AREA es un proyecto financiado en el marco del programa europeo Interreg IVC.

BIO-EN-AREA es un proyecto financiado en el marco del programa europeo Interreg IVC, cuyo objetivo es mejorar las políticas de varias regiones de Europa en materia de bioenergía y desarrollo territorial, impulsando planes regionales de biomasa, que se desarrolla desde 2010. Castilla y León lidera el miniprograma Improve regional policies for bio energy and territorial development, que se encuadra dentro de este programa de cooperación.

El principal objetivo de la iniciativa es mejorar las políticas regionales sobre bioenergía, para lo que los socios han colaborado en la redacción e implementación de planes regionales de bioenergía. Castilla y León y la región Sudeste de Irlanda han sido las encargadas de transferir su conocimiento ya que han elaborado sus propios planes y han servido como ejemplo.

El Ente Regional de la Energía (EREN) de la Junta de Castilla y León lidera el proyecto europeo BIO-EN-AREA. La primera reunión entre los socios, celebrada en Valladolid en 2010, puso en marcha el proyecto con actividades durante más de tres años. El EREN colabora con otras cinco entidades públicas de regiones de la Unión Europea: región de Macedonia Oeste (Grecia), provincia autónoma de Trento (Italia), región Sudeste de Irlanda (Irlanda), región Sudeste de Suecia (Suecia) y región de Tartu (Estonia).

Intercambiar experiencias

BIO-EN-AREA es una herramienta para transferir e intercambiar experiencias en el uso apropiado de los diferentes tipos de biomasa, así como para la integración entre las políticas regionales sobre bioenergía y desarrollo territorial, ya que con ello se puede contribuir a un desarrollo local y regional más competitivo y sostenible.

Las actividades que tendrán lugar durante el desarrollo del proyecto incluyen la celebración de seminarios, donde se analizará la importancia de los recursos locales: biomasa forestal (monte e industria forestal); biomasa agrícola (agricultura, ganadería e industria agroalimentaria) y biomasa urbana.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido