a

El Fórum Familiar visita la sede de Citigroup en Londres

Inicia su programa de actividades 2017 que incluye la puesta en marcha de su Escuela de Accionistas
Integrantes de la expedición a Londres.
José Miguel Isidro y Beatriz Prieto, presidentes de EFCL y del Fórum Familiar de Castilla y León, respectivamente (sexto y séptima por la izquierda), junto a los integrantes de la expedición a Londres.

Jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León visitaron este viernes la sede de Citigroup en el distrito financiero Canary Wharf de Londres, donde tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos relacionados con su actividad de trading. La visita estuvo organizada por el Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que engloba a los jóvenes pertenecientes a las compañías que integran Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y que arranca así su programa de actividades para 2017.

Además de fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros, el objetivo de estas actividades es proporcionar formación e información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Para ello, entre otras iniciativas, el Fórum Familiar ha programado para este ejercicio una serie de encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas líderes.

Entre los protagonistas de estos encuentros figura el reconocido financiero Ignacio Gutiérrez-Orrantia. director de Banca de Inversión y Corporativa de Citi, con quien los jóvenes del Fórum Familiar pudieron abordar durante su visita a la sede del grupo bancario en Londres aspectos como las implicaciones del Brexit, los tipos de cambio, los mercados financieros y la influencia geopolítica en las finanzas y la empresa.

En esta visita han participado una decena de jóvenes del Fórum Familiar encabezados por su presidenta, Beatriz Prieto, quienes además estuvieron acompañados por José Miguel Isidro, presidente de EFCL.

Escuela de Accionistas

Junto a estos encuentros, el Fórum Familiar también va a poner en marcha durante el mes de febrero su Escuela de Accionistas, un programa de formación dirigido a ayudar a que los miembros más jóvenes de las familias empresarias se integren en el proyecto empresarial con las mejores garantías de éxito.

Este programa se desarrollará a lo largo de 4 sesiones y abordará de la mano de expertos materias como la tecnología e innovación en la empresa familiar, el marketing personal y el branding, la fiscalidad, las finanzas y la gestión de la empresa familiar.

El calendario de actividades del Fórum Familiar para este primer trimestre del año se completa con su participación entre los días 16 y 19 de febrero en el VI Encuentro Invernal del Fórum Familiar que, un año más, volverá a congregar en la estación de esquí de Formigal a jóvenes de las asociaciones de empresas familiares de Castilla y León, Aragón y Madrid, así como de otras organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido