a

El fondo Trea Cajamar Renta Fija crece un 21,6% en sus captaciones en 2019 hasta los 130 millones de euros

Su patrimonio alcanza los 1.000 millones de euros
Sede del Grupo Cooperativo Cajamar.
Sede del Grupo Cooperativo Cajamar.

Creado el 11 de diciembre de 2015, el fondo Trea Cajamar Renta Fija ha logrado captaciones en 2019 por importe de 130 millones de euros, con un crecimiento del 21,6% respecto al cierre del ejercicio anterior. Asimismo, ha alcanzado los 1.000 millones de euros gracias a la buena evolución de la rentabilidad obtenida en sus cuatro años de existencia.  En 2019 la rentabilidad se ha situado en el 5,86%, por lo que ha liderado los ránkings de su categoría. Al mismo tiempo, la rentabilidad anual media desde su creación en 2015 ha sido del 2,2%, lo que significa que también ha batido al índice de su categoría.

La rentabilidad de este fondo tiene como origen el estilo de gestión del equipo de Renta Fija de Trea AM, formado por los gestores Ascensión Gómez y Antonio Toribio y los analistas Álvaro Mata, Jaime Martí y Jordi Armengol. Este equipo ha desarrollado una filosofía de inversión que facilita que el fondo aproveche las oportunidades que se presentan en todo el espectro de la renta fija. Ello ha permitido también que la volatilidad del fondo sea del 2,1%, posicionándose también por este concepto entre los mejores de su categoría. Todo lo cual ha contribuido a que se le hayan otorgado las cuatro estrellas de Morningstar.

Satisfechos con los resultados

Ascensión Gómez, directora de Renta Fija de Trea AM, se ha mostrado muy satisfecha con la gestión y los resultados obtenidos: “Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros. Confiamos en seguir con la gestión prudente y en búsqueda permanente de alternativas de inversión con rentabilidad”. Sobre sus expectativas para 2020, adelanta: “Nos posicionamos con un sesgo conservador tanto en duración como en riesgo crediticio”.

La variada gama de fondos de inversión Trea Cajamar cuenta con más de 70.000 partícipes y el patrimonio de los nueve fondos asciende a 2.300 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido