a

El FROB estudia la fusión de Bankia y BMN

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri asegura que es “exclusivamente” una actuación de análisis
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está estudiando la fusión de Bankia y BMN, además de otras alternativas, como medio para reordenar sus entidades de crédito participadas y optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas. Insiste en que este análisis, para el que contratará una serie de asesores externos, es “exclusivamente” una actuación de estudio.

Sin embargo, precisa que en el caso de que se llevara a cabo “exigiría la posterior adopción de la decisión final en una comisión rectora con representantes de los ministerios de un Gobierno en plenas funciones, y dentro del marco legal aplicable, en particular de ayudas de Estado, previa obtención de las autorizaciones correspondientes”.

CNMV

El organismo ha comunicado su intención de comenzar el estudio de la posible fusión a los presidentes de ambas entidades, José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea, con el fin de que adopten las medidas correspondientes en el marco de actuación y competencias de sus órganos de Gobierno.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia ha puntualizado que “a fecha de hoy” la actuación del FROB supone “exclusivamente” una actuación de estudio “sin que, hasta el momento, se haya tomado decisión alguna para que la mencionada transacción se lleve a cabo”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido