a

El fundador y presidente de honor de Dircom defiende su tesis doctoral en Madrid a los 78 años

El vallisoletano Antonio López presenta un trabajo en el que pone el acento en la figura del director de comunicación del futuro
Antonio López, fundador y presidente de honor de Dircom, durante la presentación
Antonio López, fundador y presidente de honor de Dircom, durante la presentación de su tesis doctoral.

Antonio López, fundador y presidente de honor de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) presentó este miércoles su tesis doctoral con el título ‘Aspectos éticos y jurídicos de la Comunicación Corporativa. El papel del director de Comunicación en el Futuro’ en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

A sus 78 años, el comunicador vallisoletano defendió ante el tribunal una investigación centrada en establecer pautas de comportamiento para la función matriz del director de Comunicación, que no deja de ser la de favorecer de forma ética su compromiso con la verdad a la hora de definir y transmitir las identidades de empresas e instituciones y su compromiso con la sociedad.

Ética y legítima

“La comunicación es el elemento que permite que una empresa sea reconocida como ética y legítima”, señaló López durante su defensa. Un discurso en el que destacó la importancia de la ética empresarial, y como la reputación y la marca son los intangibles más críticos para las compañías, “por lo que supone un reto para el consejo de administración”, y en el que el dircom tiene un papel protagonista.

El derecho universal a recibir una información veraz exige en el origen definir y valorar la función de los directores de Comunicación, pero se fundamenta luego en el trabajo honesto, independiente y libre de cada periodista. Esa es la esencia de la investigación que aporta Antonio López y que vincula la experiencia profesional con el discurso académico y la investigación científica sobre la profesión.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido