a

El gasto de entrada en una vivienda en propiedad equivale a 7 años de alquiler

Según Pisos.com
Un piso tipo en España supondría un coste total de 281.705 euros.
Un piso tipo en España supondría un coste total de 281.705 euros.

Las rentas abonadas por un inquilino durante aproximadamente 7 años le servirían para cubrir los gastos de entrada de una vivienda en propiedad con financiación por el 80% de su valor y un precio de 168.688 euros de media (641,9 euros de cuota hipotecaria), según pisos.com.

En 2013 estos costes equivalían a 8 años de rentas de alquiler, uno más, porque los precios de venta han seguido cayendo moderadamente desde entonces, mientras que el precio de los alquileres han mostrado una evolución más estable.

Por otro lado, el portal inmobiliario señala que sumando los gastos, la cantidad no financiada y todo lo aportado durante los 30 años de hipoteca, un piso tipo en España habría supuesto un coste total de 281.705 euros.

Mejor comprar

Con todo, Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com, cree que el alquiler, “a día de hoy, es la única opción que tienen aquellos que no cumplen con el perfil financiero que busca la banca”.

Al mismo tiempo, Gandarias no duda en animar a la compra de vivienda: “Si el presupuesto se alinea con los criterios de búsqueda marcados, no hay razón para dilatar más la decisión de compra, ya que iría en contra de la economía personal y el concepto de rentabilidad”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido