a

El Grupo Antolín apuesta por el grafeno en proyectos de última tecnología

Herrera visita las instalaciones de la empresa burgalesa y conoce las ventajas de este material para la industria
110413HERRERA-GRUPO ANTOLIN, (GRAFENOS)5

El Grupo Antolín se encuentra inmerso en un proyecto de obtención industrial de grafeno de alta calidad, un material extremadamente resistente (200 veces superior al acero), con excepcionales características mecánicas, así como con una gran conductividad eléctrica y térmica, que será aplicado en productos avanzados en los sectores eléctrico, electrónico y energético para baterías, paneles solares, chips u ordenadores, entre otros.

Una de las mayores dificultades que presenta el grafeno es su difícil y costosa extracción, por lo que el Grupo Antolín ha desarrollado un método de obtención a partir de las nanofibras de carbono, un material que ha sido objeto de investigación de la compañía desde hace 10 años. El elemento base para su fabricación, el óxido de grafeno, será producido en Burgos para su envío a todo el mundo.

Así se lo hicieron saber los directivos de la empresa castellana y leonesa a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, quien hoy visitó en persona la planta burgalesa para conocer los detalles de este proyecto.

Impulso de la I+D regional

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo regional recordó que los programas de I+D han pasado de concentrar el 42% del presupuesto de la Agencia de Inversiones y Servicios en 2007 al 60% del volumen total de 2011. En los últimos 4 años, las ayudas concedidas en esta materia se distribuyeron entre 2.631 proyectos empresariales, que generaron 3.187 puestos de trabajo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido