a

El Grupo Antolín genera el 5% del empleo industrial y el 2% del PIB de Castilla y León

Emma Antolín, miembro del consejo de administración de la compañía burgalesa, explica en Fundación Schola el efecto tractor de la empresa en la economía regional
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, Luis Ortiz de Lanzagorta Álvarez, director de la Fundación Schola, y Emma Antolín, miembro del consejo de administración y directora de RSC del Grupo Antolín.

El Grupo Antolín genera el 2% del PIB de Castilla y León y el 5% del empleo regional, apuntó Emma Antolín, miembro del consejo de administración y directora de RSC de la multinacional burgalesa, durante su intervención en una jornada organizada por la Fundación Schola en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid. El efecto locomotora de la compañía es todavía más evidente en Burgos, donde se ubica su sede central, ya que representa el 12% del PIB y el 20% de los puestos de trabajo industriales.

Constante innovación, vocación internacional y foco industrial son los pilares del holding, explicó la ejecutiva, quien añadió como otra fortaleza su carácter de empresa familiar “por lo que creemos en el medio y largo plazo y en asegurar la sostenibilidad del proyecto”. Además, subrayó que históricamente la estrategia de la corporación industrial se ha basado “en la contención de costes y en la reducción de gastos” para ser más eficientes y competitivos.

La directora de RSC del Grupo Antolín aseveró que los productos de la empresa están presentes en el 98% de los vehículos fabricados en España y que Castilla y León representa el 80% de la facturación del holding en nuestro país.

El Grupo Antolín registró una facturación de casi 5.300 millones en 2016, cuenta con una plantilla superior a las 28.300 personas y está presente en 26 países con 160 plantas. Sus líneas de producción abarcan techos de coches, donde son líderes mundiales, puertas, asientos, iluminación interior y paneles de instrumentos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido