a

El Grupo Aspasia impulsa una campaña de formación para ayudar a personas en situación de desempleo

Las principales organizaciones del sector animan a aprovechar la cuarentena para formarse y dan libre acceso a sus cursos a través del portal www.aprovechaloformate.org.
student8498251920

Las principales organizaciones del sector de la formación en España, entre las que se encuentra el Grupo Aspasia, impulsan la campaña #AprovéchaloFórmate al facilitar el libre acceso a cursos de formación dirigidos a fomentar la empleabilidad y la competitividad. “Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas y queremos ayudar a quienes lo necesiten”, señala María Jesús Pérez, presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

Para Pérez, la crisis sanitaria del Covid-19 “ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos”. Para ello, el sector de la formación ha creado la web www.aprovechaloformate.org en la que se puede acceder libremente a decenas de cursos que pueden ayudar a hacer frente a esta nueva situación. 

El video de lanzamiento de la iniciativa recuerda como, tras la crisis de 2008, muchas personas tuvieron dificultades para volver a encontrar trabajo y recuerda que esta vez “será diferente  porque estamos todos unidos”. Las principales asociaciones del sector animan a aprovechar el tiempo de cuarentena para actualizar nuestra formación y facilitan el libre acceso de sus recursos. “En tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos”, concluye. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido