a

El grupo belga Alcopa-Thys adquiere el 33% de Norma Doors Technologies

Compra un tercio de la empresa soriana por 2 millones de euros
Instalaciones de Norma Doors Technologies.
Instalaciones de Norma Doors Technologies.

El grupo belga Alcopa-Thys adquirió por 2 millones de euros el 33% del accionariado de Norma Doors Technologies, la antigua Puertas Norma, en sustitución de la empresa catalana Bato, que entró a formar parte de la sociedad junto a la Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, Soria Futuro y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, aseguró que la compañía belga es “un grupo muy fuerte”, por lo que ha augurado “mucho horizonte de futuro” para la fábrica de San Leonardo de Yagüe.

Situaciones familiares

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria y de Soria Futuro, Carlos Martínez, explicó que “situaciones familiares” han motivado la retirada del grupo Bato de Norma, y que ha sido el vínculo profesional del director general de Norma Doors, Jaime Ribas, con el grupo belga, cliente desde hace tiempo de la empresa de San Leonardo, el que ha provocado alcanzar este acuerdo.

La entrada en el accionariado del grupo Alcopa-Thys también ha supuesto una modificación en el pacto de socios, que consiste en que a partir del 1 de julio de este año la compañía belga “puede ejercer el derecho a compra” de otras partes del accionariado, tal y como apostilló Martínez. En la actualidad, Norma Doors cuenta con 165 empleados en la fábrica de San Leonardo más una veintena de comerciales.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido