a

El Grupo Enusa sitúa su cifra de negocios en 286 millones en 2014

La fábrica de elementos combustibles de Juzbado exporta más del 70% a centrales nucleares de Europa
Fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca).
La fábrica de Juzbado (Salamanca) de Enusa invirtió 3,7 millones en la actualización de equipos y sistemas.

El Grupo Enusa presentó este martes su Memoria de 2014, en la que sobresale la decisión de centrar de forma definitiva sus 2 áreas de negocio, nuclear y medioambiental. De esta forma, se culminó la desinversión en su filial Molypharma y quedaron como empresas del grupo Enusa Industrias Avanzadas; ETSA, en el negocio nuclear; y Emgrisa, como marca medioambiental del grupo.

La compañía cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 286 millones de euros y una plantilla de 711 trabajadores. Sus resultados después de impuestos han sido de 4 millones de euros.

El Área de Aprovisionamiento de Enusa, empresa matriz del grupo, ha firmado importantes contratos de servicio de enriquecimiento de uranio que permiten la garantía de suministro en los próximos años. El área de Fabricación de Combustible ha alcanzado en 2014 una producción superior a las 340 toneladas de uranio equivalente, de las cuales más del 70% se ha destinado a la exportación a centrales europeas.

La fábrica de Juzbado (Salamanca) sigue implantando su mejora permanente en el proceso de fabricación, y en 2014 invirtió 3,7 millones en la actualización de equipos y sistemas. La empresa sigue desarrollando una importante actividad para incrementar las capacidades tecnológicas en la segunda parte del ciclo del combustible.

Internacionalización

Por otra parte, Enusa continúa sus actividades de internacionalización, en 2014 ha vendido sus primeros equipos de inspección de combustible fresco en China y Brasil. Asimismo, mantiene su apuesta en innovación a través de los proyectos de I+D. En 2014 se abordaron 14 nuevos proyectos de investigación con una inversión de 6 millones de euros y una dedicación equivalente a 30 investigadores/año.

La empresa de transporte de mercancías peligrosas, ETSA, ha ejecutado 39.818 expediciones de material radioactivo y ha firmado un acuerdo con Biocarburantes de Castilla y León para ser operador de transporte.

La filial dedicada a la gestión de residuos industriales y tratamiento de aguas y suelos contaminados continúa su proceso de internacionalización abriendo oficina en Perú y con actividades y acuerdos comerciales en Chile, Bolivia y Kuwait, país donde se encuentra desde 2013 realizando trabajos de descontaminación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido