a

El Grupo Integra CEE aumenta la contratación de personas con discapacidad en Castilla y León

Hasta 107 nuevos trabajadores en los 5 primeros meses del año, frente a los 69 de todo el 2016
De los 243 trabajadores actuales de su centro especial de empleo, casi el 84% cu
De los 243 trabajadores actuales de su centro especial de empleo, casi el 84% cuenta con diversidad funcional.

El Grupo Integra CEE ha suscrito en los 5 primeros meses de 2017 un total de 107 nuevos contratos de personas con discapacidad en Castilla y León, muy por encima de los 69 contratos realizados en todo el ejercicio 2016. El número de trabajadores también se ha incrementado de forma notable en el último trienio en la región, ya que hasta mayo de 2017 alcanzaba las 243 personas, frente a las 131 de 2016, que ya fueron un 51,47% más que los 66 trabajadores de 2015.

Esta organización está presente en Castilla y León desde el año 2002, cuando obtuvo la calificación como centro especial de empleo en Salamanca. En la actualidad opera en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid dentro de la comunidad autónoma. Como centro especial de empleo, su objetivo es promover la inserción socio-laboral de personas con diversidad funcional. De hecho, de los 243 trabajadores actuales de su centro especial de empleo, casi el 84% cuenta con diversidad funcional.

Sensibilización

Los responsables del Grupo Integra señalan que “aún queda mucho camino por recorrer y sigue habiendo mucho desconocimiento por parte del tejido empresarial en cuanto a beneficios, bonificaciones, subvenciones o crecimiento humano que aporta contar con personas con discapacidad en la plantilla. Pero día a día la sociedad está más sensibilizada a la hora de trabajar por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional al mercado laboral”.

El Grupo Integra CEE cuenta con una unidad de apoyo a la actividad profesional, lo que permite tener una visión y cobertura integral de las personas que conforman la plantilla. Respecto a los retos que se plantea como centro especial de empleo, se encuentra la prospección en sectores sociales cuyo perfil socio-laboral tiene poca incidencia en sus equipos de trabajo a través de la colaboración con el tejido asociativo y empresarial.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido