a

El Grupo Tecopy crea una filial en Bulgaria

La empresa centra su plan estratégico en la internacionalización y la inversión en I+D+i
Asistentes a la IV Jornada Corporativa Anual del Grupo Tecopy.
Asistentes a la IV Jornada Corporativa Anual del Grupo Tecopy.

El Grupo Tecopy, centrado en los servicios de consultoría en ingeniería, arquitectura, nuevas tecnologías y formación ha dado una vuelta de tuerca a su plan estratégico, con una decidida apuesta por la internacionalización. La constitución de una filial en Bulgaria representa el punto de partida de su actividad en Europa del Este. Al tiempo, la empresa de Castilla y León desarrolla trabajos en el norte de África y Latinoamérica.

Esta estrategia obedece al “acusado desplome de la actividad en el mercado nacional”, como explicó José Ramón Jiménez Iglesias, presidente del Grupo Tecopy, en el transcurso de la IV Jornada Corporativa Anual de la compañía, celebrada este martes en Valladolid.

Otro pilar del grupo es la I+D+i, área en la que elevó su inversión en el pasado ejercicio hasta los 1,25 millones de euros, el 12% de su cifra de negocio anual. Asimismo, desde mediados de 2011, el grupo posee un edificio propio de I+D+i en el Parque Tecnológico de Boecillo, en el que invirtió 3 millones de euros.

La empresa, integrada por Tecopysa (ingeniería y consultoría), Cotesa (servicios tecnológicos avanzados) y Enclave (contenidos digitales y formación) y con centros de trabajo en Zamora, Boecillo y Madrid, cerró 2011 con una facturación superior a os 12,7 millones de euros, un 9% menos que el año anterior, aunque la cifra es “400.000 euros superior a 2008, fecha de inicio de la crisis”, señala el presidente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido