a

El Hospital Recoletas Campo Grande amplía sus instalaciones y construye nuevas plantas de hospitalización y consultas

Para mejorar la seguridad de pacientes y personal sanitario
El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid amplía sus instalaciones para d
El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid amplía sus instalaciones para dotar al centro hospitalario de nuevos espacios para pacientes y personal sanitario.

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid amplía sus instalaciones para dotar al centro hospitalario de nuevos espacios para pacientes y personal sanitario. Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, ha destacado la importancia de estas obras, que supondrán 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia.

“Estamos al servicio de la sociedad y por ello mismo, en una circunstancia tan complicada como la que ha generado la COVID 19, nuestra responsabilidad es ofrecer a nuestros pacientes y a nuestros sanitarios espacios más seguros”, ha dicho Rodríguez, que ha destacado que la inversión en esta actuación supera los 2,4 millones de euros.

4 nuevas plantas

Las obras consisten en la construcción de un bloque de 4 nuevas plantas, de las cuales dos se destinarán a hospitalización y otras dos a consultas.  En total, se conseguirán 22 nuevas habitaciones, 16 consultas y 8 salas de espera.

Con esta ampliación, señaló el presidente de Recoletas, el Hospital Campo Grande aumenta sus capacidades asistenciales con otras 22 habitaciones individuales de 23 metros cuadrados y salas de espera y consultas de casi 24 metros cuadrados.

Desde hoy y durante toda esta semana, se procederá a la instalación, sobre una zona del hospital que antes era un jardín mineral, las 48 estructuras modulares, de 12 toneladas de peso cada una, que conforman la ampliación. Se prevé que las obras estén totalmente finalizadas en el plazo aproximado de un mes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido