a

El ICEX crea un Máster en Gestión Internacional de Empresas de la Economía Digital

Este sector facturó en 2009 el 10% del PIB español
operadores

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha el primer Máster de Gestión Internacional de Empresas de la Economía Digital, con el que pretende mejorar la competitividad del tejido empresarial español en los mercados extranjeros. La formación de profesionales en este ámbito se configura como una actividad “esencial”, puesto que las compañías españolas relacionadas con esta materia “no se benefician de todas las posibilidades que los contenidos digitales, el comercio electrónico y las TIC les pueden ofrecer”, argumentaron fuentes del organismo. 

La Economía Digital facturó en España una cifra superior a los 105.000 millones de euros en 2009, lo que supone más de un 10% del PIB.  De esa cifra, 15.174 millones de euros correspondieron al sector de los contenidos digitales, 5.751,7 millones al comercio electrónico, y 84.710 al hipersector TIC. El ámbito que presenta un mayor crecimiento en España es el comercio electrónico, con una tasa de crecimiento anual del 13% en 2009.

Ventajas por explorar

Ante esta situación, el ICEX ha creado este máster, eminentemente práctico y que nace con el objetivo de cubrir esta carencia, ya que son escasos los sectores que aprovechan totalmente las ventajas de la distribución digital, la venta online, el márquetin en redes sociales, el geomárquetin o las nuevas tecnologías para incrementar la cuota de mercado y crecer a nivel internacional.

Por lo tanto, el programa formativo pretende mostrar los conocimientos, habilidades técnicas y competencias en la gestión internacional de empresas relacionadas con la Industria de los Contenidos Digitales, Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico y, de manera transversal, ayudar a incorporar esas tecnologías para la gestión de otros sectores de actividad. Además, ayudará a desarrollar conocimientos especializados en nuevos modelos de gestión comercial, márquetin digital, gestión de activos digitales y nuevas tecnologías en un entorno internacional. Su metodología es eminentemente práctica e incluye ejercicios de simulación dentro de un Business Game, la preparación de un Business Plan y la elaboración de un Proyecto Fin de Máster tutelado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido