a

El IME presenta en Salamanca la octava edición de su networking empresarial

Con una conferencia impartida por Rafael González Reglero, CEO VivÉncial Formación Desarrollo y coaching, sobre ventas personales
De izquierda a derecha, Rafael González Reglero, CEO VivÉncial Formación Desarro
De izquierda a derecha, Rafael González Reglero, CEO VivÉncial Formación Desarrollo y Coaching; y Julio Pindado, Director del IME.

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) organizó este lunes en la Universidad de Salamanca un networking empresarial en el que se presentó la octava edición de esta iniciativa empresarial para facilitar los negocios entre las compañías. En esta ocasión, Julio Pindado, director del IME, presentó a los empresarios y directivos asistentes el nuevo plan de actividades.

Pindado destacó que el IME “se ha consolidado como un apoyo eficaz a las empresas”, como a las compañías familiares, a través de la Cátedra de Empresa Familiar; o la identificación, selección y atracción del talento gracias a la consolidación de Selección IME, que por segundo año consecutivo supero los 100 procesos de selección.

Esta octava edición del networking empresarial IME está organizada por la Cátedra de Empresa Familiar, el IME, la Fundación Pro IME e IME Business School de la Universidad de Salamanca. Esta iniciativa se ha creado para potenciar las relaciones comerciales de sus miembros, con una “metodología muy eficaz y asistidos por profesionales con gran experiencia en este tipo de actividades”, como señalan sus organizadores. En concreto, desde el IME recuerdan que en la edición del 2017 la actividad que generada en estos encuentros empresariales ascendió a más de 2 millones de euros.

El networking empresarial se desarrolla de manera gratuita y, aunque la mayoría de las sesiones se realizan en Salamanca, también se han corganizado en Ávila, Béjar (Salamanca), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Zamora.

Formación

Asimismo, el director del IME destacó que en la actualidad IME Business School “puede hacer frente” a todas las necesidades de formación que puede tener una empresa en aspectos relacionados con la gestión, ya sean en aspectos comerciales, financieros, exportación, calidad, entre otras. En este sentido, Pindado recordó los programas que comenzarán el 2 de marzo desarrollados para formar a no universitarios, en ocasiones miembros de la familiar empresaria para desarrollar funciones empresariales.

En esta ocasión se impartió la conferencia Venta personal: La potencia de la sintonía y la confianza, impartida por Rafael González Reglero, CEO VivÉncial Formación Desarrollo y coaching, quien puso de manifiesto que la falta de visión, la tendencia a globalizar, el “individualismo y el abuso de la tecnología” pueden ser el origen de la falta de eficiencia en las relaciones de todo tipo. Para abordar este problema propuso un modelo para tratar a cada tipo de persona con  sintonía y conocer y aplicar las claves de la confianza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido