a

El Informe CYD 2013 constata que las universidades españolas concentran el 29% de la inversión en I+D

El estudio, que se presenta el próximo miércoles en Valladolid, confirma que la tasa de paro de universitarios es 10 puntos inferior a la media
Presentación del Informe CYD correspondiente a 2012.
Presentación del Informe CYD correspondiente a 2012.

Las universidades españolas ejecutan el 29% de la inversión en I+D+i en nuestro país, realizan el 18% de las solicitudes de patentes y son autoras de cerca del 72% de las publicaciones científicas.

Son 3 de las principales conclusiones del X Informe CYD 2013 sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo, cuya presentación tendrá lugar en Valladolid el próximo miércoles a las 12 horas en la sede de la Consejería de Educación de la Junta. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Signos de crecimiento

Este estudio destaca los incipientes signos de crecimiento económico y que ya han dado lugar a cambios en algunas estadísticas. En 2013 y por vez primera desde el inicio de la crisis, se observa una variación positiva en el número de ofertas laborales propuestas a los servicios públicos de empleo.

Además, se observa una ligera reducción de la tasa de paro entre los graduados universitarios si se toma como referencia la variación interanual del último trimestre de 2013. La tasa de paro de los graduados universitarios era a finales de 2013 del 10,5%, más de 10 puntos por debajo de la media del conjunto de la población en España.

Asimismo, España fue el tercer país de la OCDE con mayor incremento del gasto en educación superior por alumno en la década de los 2000.

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) está formada por un grupo de destacadas empresas españolas y será Martí Parellada, coordinador general del informe, quien exponga las conclusiones en la capital vallisoletana, en un acto organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

El informe CYD se ha convertido en el documento de referencia más completo sobre la universidad española, que cada año incorpora a 220.000 graduados y 60.000 másters.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido