a

El mercado laboral español, entre los más ineficientes del mundo

Según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un informe del Foro Económico Mundial

El mercado laboral español se encuentra entre los más “ineficientes” del mundo pese a las reformas realizadas en el mismo, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un informe del Foro Económico Mundial. En concreto, España ocupa el puesto 100 de un total de 144 economías analizadas, lo que, según el IEE, demuestra que el mercado laboral español “dista todavía de ser eficiente y flexible”.

Tampoco el resto de mercados laborales europeos se encuentran entre los más eficientes del mundo. Entre los 10 primeros primeros sólo aparece el Reino Unido, en quinto lugar, por detrás de Suiza, que ocupa la primera posición, y de Singapur, Hong Kong y EE UU.

20 primeras

Entre los 20 primeros logran colocarse Estonia, Dinamarca, Luxemburgo, Letonia, Irlanda y Suecia, mientras que los Países Bajos ocupan el puesto 21 y Finlandia se hace con el 23.

Alemania, por su parte, no cuenta con un mercado laboral excesivamente eficiente, pues se sitúa en el puesto 35, en tanto que Austria figura en la posición número 43, Francia en la 61 y Portugal en el 83. Por detrás de España aparecen Croacia, en el puesto 106, Grecia (118) e Italia (136).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido