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El nuevo ‘Iveco S-Way’ prioriza la eficiencia en el consumo

En un vehículo industrial pesado, el gasto de combustible representa entre un 35 y un 40% del coste total de explotación
El nuevo 'Iveco S-Way' representa "la culminación de un ciclo de innovación.
El nuevo ‘Iveco S-Way’ representa “la culminación de un ciclo de innovación de producto”.

En un vehículo industrial pesado, el consumo de combustible representa entre un 35 y un 40% del coste total de explotación. Para todo transportista que desee ganar competitividad es fundamental mejorar la eficiencia. Iveco aborda la eficiencia en el consumo “desde todos los frentes: desde el diseño de vehículos que incorporan las más avanzadas tecnologías, a las herramientas telemáticas y servicios de valor puestos a disposición de los transportistas y de los gestores de flota, pasando por cursos de formación en conducción eficiente”

El nuevo Iveco S-Way representa “la culminación de un ciclo de innovación de producto” que supuso la introducción de su predecesor, que presentó un ahorro de combustible del 11% y la primera solución de gas natural para largas distancias. 

Rediseño

Para Pablo Cebrián, vicepresidente de I+D de Iveco, “en este rediseño nos pusimos en los zapatos del conductor y comenzamos a trabajar en aspectos tan importantes como, por ejemplo, la aerodinámica del vehículo para conseguir minimizar la resistencia al aire y con ello reducir el consumo de combustible. Se evidencia la ausencia de líneas verticales en el frontal del camión, los radios de curvatura más amplios o las pequeñas deflectores para guiar el flujo aerodinámico alrededor de la cabina. Con estas modificaciones junto a nuestros motores de alta eficiencia y los nuevos sistemas de ayuda a la conducción de última tecnología, hemos conseguido un camión altamente eficiente y pensado para la persona que lo conduce, que vive y que duerme en él. Validado con más 4 millones de kilómetros, más de 100 prototipos y en incontables simulaciones funcionales, aerodinámicas y de choque”

 Además, el nuevo Iveco S-Way ha supuesto “un gran salto hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible, con una amplia gama de servicios que rodean al producto para mejorar su eficiencia”. Gracias a todo ello y a su un nuevo enfoque “centrado en el cliente”, Iveco ofrece con este modelo la más amplia gama de soluciones técnicas y servicios para mejorar el TCO del nuevo modelo.  

Aerodinámica

En aerodinámica, con el nuevo diseño completo de la cabina se ha reducido el coeficiente de resistencia Cx en un 12%, lo que repercute en una importante reducción de consumo de combustible del vehículo de hasta un 4%.  

La gama de eficientes motores diésel y gas natural Euro VI/ D para todas las aplicaciones disponen de EGR inteligente, que aumenta la eficiencia de combustión al optimizar el tiempo de inyección y reducir el consumo; de auxiliares de motor inteligentes, que previenen el desperdicio de energía cuando su funcionamiento no es necesario; y de anti-ralentí, que apaga automáticamente el motor. 

Sistema de conducción predictivo

El sistema de conducción predictivo GPS IVECO HI-CRUISE emplea los datos de los mapas digitales instalados en el vehículo, la posición exacta del GPS y la información procedente del tacógrafo, frenos, cambio, con el fin de implementar una estrategia de optimización del consumo y ahorro de tiempo. 

La función GAP del control de crucero en bajada permite ajustar individualmente el freno del motor y la conexión del Intarder a un umbral de velocidad variable entre +2 – +20 km/h con respecto a la velocidad configurada por el conductor, lo que permite aprovechar mejor la energía cinética del vehículo para mejorar el consumo de combustible en bajada. 

Función ‘Ecoswitch’

El objetivo de la función Ecoswitch es reducir el consumo de combustible optimizando el cambio de marchas y el rendimiento del vehículo en función de la carga. Con el sistema activado se prioriza la eficiencia de combustible, con una reducción mínima del rendimiento. Esta función limita la velocidad máxima, el par máximo y la aceleración del vehículo, dependiendo de la carga y de la marcha engranada. 

La función Eco-Roll analiza la pendiente de la carretera y  la caja de cambios puede cambiar automáticamente la marcha si es necesario, y dependiendo de varios factores como la topografía, dejando así el vehículo en punto muerto para reducir el consumo de combustible mediante el aprovechamiento de su inercia en los tramos de bajada.

‘Connectivity Box’

El nuevo Iveco S-Way dispone de una amplia gama de servicios basados en la conectividad que permiten optimizar su eficiencia. La Connectivity Box que incorpora de serie es un poderoso habilitador de conectividad que supone un cambio radical. Recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. 

La página web y aplicación MYIVECO permite supervisar el consumo de combustible del vehículo y el estilo de conducción del conductor en tiempo real, para identificar las formas de optimizarlos. 

La evaluación del estilo de conducción IVECO (DSE) genera informes semanales sobre el rendimiento del vehículo y del conductor con consejos sobre cómo mejorar el estilo de conducción para la optimización del combustible y del vehículo. 

Castilla y León Económica

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