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El ‘Nuevo Renault Scénic’ recibe las 5 estrellas Euro NCAP

Es el vigésimo modelo de la marca que recibe esta calificación
Nuevo Renault Scénic.
Nuevo Renault Scénic.

El Nuevo Renault Scénic ha recibido las 5 estrellas en los tests de seguridad del organismo independiente Euro NCAP y se convierte en el vigésimo modelo de la marca del rombo en alcanzar esta calificación, un historial que se inició en 2001 con el Laguna.

Este resultado pone de manifiesto el compromiso de Renault con la seguridad, especialmente a través de su completamente renovado Scénic (comercializado a partir de septiembre de 2016, según los mercados). Se encuentra, pues, al mejor nivel marcado en el nuevo protocolo de tests puesto en marcha por Euro NCAP en 2016.

Los tests 2016 sitúan el listón todavía más alto y permiten al Nuevo Scénic lucir toda su panoplia de tecnologías, que incluyen determinadas novedades. Este modelo ha obtenido la nota de 90% en protección de ocupantes adultos, 82% en protección para niños y 67% para peatones.

Seguridad pasiva

En materia de seguridad pasiva (estructura y equipamientos que protegen a los ocupantes cuando el choque no se ha podido evitar), el Nuevo Scénic demuestra sus cualidades y se beneficia de una estructura que utiliza aceros reforzados, al nivel de los largos de caja, de las vías transversales y en los montantes, lo que permite preservar a los ocupantes en el interior de la carrocería.

Entre estos aceros, algunos son de ultra alto límite elástico, y cada milímetro cuadrado puede resistir una presión de 120 kilos. En complemento, otros aceros con deformación programada en el exterior del habitáculo permiten absorber el choque y preservar el espacio destinado a los ocupantes.

El Nuevo Scénic está equipado con 2 airbags de cortina para la primera y segunda fila y 2 airbags de tórax en la parte delantera. Dispone igualmente de 2 airbags delanteros adaptativos de última generación. Gracias a estos captadores, el nivel de inflado de los airbags se adapta a la talla del conductor y del pasajero.

Tecnología

Asimismo, dispone de tecnologías de segmentos superiores e innova con diversos equipamientos. Es el único en su segmento de monovolúmenes compactos en proponer de serie el sistema de frenada de emergencia con detección de peatón.

Con el objetivo de permitir al conductor circular en total tranquilidad y alertarlo en caso de riesgo, el Nuevo Scénic propone especialmente Head-up Display en color, parking manos libres, alerta de cambio de carril, Lane Keeping Assist, regulador de velocidad adaptativo, alerta de detección de fatiga con análisis de trayectoria y frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS).

Castilla y León Económica

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