a

El paro de la eurozona baja al 10,9% en julio, su nivel más bajo desde 2012

España se mantiene como el segundo país con peores cifras, sólo por detrás de Grecia
En la UE la tasa de desempleo experimentó un descenso mensual de una décima.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo experimentó un descenso mensual de una décima, hasta el 9,5%.

La tasa de desempleo en la zona euro bajó al 10,9% en julio, 2 décimas por debajo del dato de junio y 7 décimas menos que un año antes, lo que supone su mínimo desde febrero de 2012, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el segundo país con peores cifras de toda la región con una tasa del 22,2%, en concreto 2 décimas menos que el mes anterior, sólo por detrás de Grecia (25% en mayo).

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo experimentó un descenso mensual de una décima, hasta el 9,5%, y por debajo del 10,2% observado en julio de 2014.

La agencia estadística europea calcula que 23,07 millones de personas carecían de empleo en julio en la UE, de los que 17,5 millones se encontraban en la zona euro lo que supone un descenso mensual de 232.000 en la UE y de 213.000 en la eurozona.

Respecto a julio de 2014, la cifra de desempleados entre los 28 descendió en 1,648 millones de personas y en la zona euro bajó en 1,116 millones.

Países

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Alemania (4,7%) y República Checa y Malta (ambos 5,1%), mientras que las más altas fueron las de Grecia (25% en mayo) y España (22,2%).

En comparación con julio de 2014, el paro ha bajado en 23 países, aumentado en 3 y se ha mantenido estable en Bélgica y Rumanía. Los mayores descensos se han registrado en Bulgaria, España, Grecia, Portugal, Irlanda y Croacia, mientras se incrementó en Finlandia, Francia y Austria.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido