a

El paro en España supera el 32% entre las personas con bajo nivel educativo

La cifra ha pasado del 9% de 2007 al 32,7% en 2013
1 de cada 3 españoles con bajo nivel educativo está en paro.
En el conjunto de la UE-28, el paro medio entre las personas con un nivel de formación equivalente al universitario fue del 5,9%.

El paro en España superó el 32% entre las personas con bajo nivel educativo en 2013, según los datos detallados sobre paro publicados por Eurostat y de los que se hace eco el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Según estas cifras, el IEE asegura que se observa que un buen nivel educativo contribuye “considerablemente” a reducir la probabilidad de estar desempleado.

En el conjunto de la UE-28, el paro medio entre las personas con un nivel de formación equivalente al universitario fue del 5,9% frente a una cifra promedio del 17,9% entre las personas con un nivel educativo de enseñanza secundaria obligatoria.

Aumento exponencial

España sufrió un aumento “drástico” del paro entre el grupo de personas de baja formación durante los últimos años. Así, la cifra ha pasado del 9% de 2007 al 32,7% en 2013.

Según el IEE, esto significa que 1 de cada 3 españoles con bajo nivel educativo está en paro, frente a un 14,9% de desempleo entre el colectivo de personas con nivel académico.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido