a

El Parque Científico de la UVA apoya a emprendedores en agroalimentación del campus de Palencia

Esta nueva oficina impulsará la creación de empresas
Edificio CTTA del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
Edificio CTTA del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

La nueva oficina del Parque Científico de la Universidad de Valladolid del campus de Palencia se dedicará a apoyar a emprendedores y la creación de empresas basadas en el conocimiento en el campo de la agroalimentación, aunque no descarta a abrirse a otros sectores.

Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid y presidente de su Parque Científico, presidió este jueves en Palencia el acto de presentación de este centro, acompañado por el jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles; el director del Parque Científico UVA, Celedonio Álvarez González; y por la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez.

Plan TCUE

Esta oficina es una realidad gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (Plan TCUE) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Su personal trabajará in situ con la comunidad universitaria prestando servicios de fomento de la cultura emprendedora y asesoramiento en materia de creación de empresas, tanto a alumnos como a investigadores, para favorecer la constitución de spin-off y empresas de base tecnológica basadas en el conocimiento adquirido en la universidad.

Viveros de empresas

“En principio, el asesoramiento se basará en ayudarles a realizar el Plan de Negocio y distintas tramitaciones”, explicó Miguel, al tiempo que reiteró que el Parque ayuda a la creación de empresas a través de convenios locales para, por ejemplo, proporcionarles espacios físicos, que en el caso de Palencia se recurrirá a los viveros de empresas, “para impulsarlas y que crezcan”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido