a

El Parque Científico Universidad de Valladolid abre oficinas en los campus de Palencia, Segovia y Soria

Con el objetivo de impulsar la colaboración entre el entorno académico y las empresas
parqueuva
Celedonio Álvarez González, director del Parque Científico Universidad de Valladolid, en el centro, con su equipo.

El Parque Científico Universidad de Valladolid ha abierto oficinas en los campus de Palencia, Segovia y Soria para acercarse a la comunidad universitaria e impulsar la colaboración con las empresas de la zona. Así lo expresó Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid y presidente de esta entidad, en los actos de presentación de estas instalaciones, en los que estuvo acompañado por Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl); Celedonio Álvarez González, director del Parque Científico; y Mercedes Sánchez Báscones, Juan José Garcillán García y Luis Miguel Bonilla Morte, vicerrectores de los campus de Palencia, Segovia y Soria, respectivamente.

Sus responsables explicaron que las nuevas oficinas del Parque Científico son una realidad gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-17 (TCUE), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta, y supone consolidar su actividad en el resto de campus.

“El personal ya está integrado en la comunidad universitaria y presta servicios de fomento de la cultura emprendedora, al tiempo que asesora sobre la creación de negocios para favorecer la constitución de spin off y empresas de base tecnológica basadas en el conocimiento adquirido en la universidad”, detalla el rector de la Universidad de Valladolid.

Creación de empresas, ‘start up’ y ‘spin off’

El Parque Científico es una fundación que desde 2007 potencia la transferencia, innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial. En materia de emprendimiento, ha promovido la creación de 45 firmas de base tecnológica, 38 start up y siete spin off, que han generado un total de 165 puestos de trabajo. De ellas, el Parque Científico participa en once sociedades, siete de las cuales han sido creadas por investigadores de la propia universidad.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido