a

El PIB de Castilla y León crece un 1,4% en 2014

Según el INE
El PIB español
La economía española regresa a tasas positivas anuales después de que la irrupción del coronavirus provocara en 2020 un descenso histórico del PIB del 10,8%.

La economía de Castilla y León creció igual que la media nacional a lo largo del pasado año, con un aumento del PIB del 1,4%, según se extrae de la estadística de Contabilidad Regional de España publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, el PIB creció en todas las autonomías. Así, Castilla y León y Cataluña igualan la media nacional en cuanto a crecimiento (1,4%) y sobre ellas se sitúa Aragón (1,7%); Baleares (1,9%); Murcia y Navarra (2%); Valencia (2,1%); Extremadura y Canarias (2,2%) y La Rioja (2,5%).

Por debajo de la media de España se sitúa Andalucía (1,3%) que iguala su crecimiento a la media de la UE, seguida de País Vasco y Castilla-La Mancha (1,2%); Cantabria y Madrid (1%); Asturias y Melilla (0,8%); Ceuta (0,6%) y, por último Galicia (0,5%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido