a

El Plan de Empleo movilizará 293 millones en la región en 2021, destaca Amigo en los XI Diálogos Castilla y León Económica

La consejera del ramo afirma en Abadía Retuerta LeDomaine que esta actuación promueve la creación de puestos de trabajo en el mundo rural, la formación y el apoyo a autónomos
Ecyl empleo trabajo política económica Junta Castilla y León
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, en el centro, en el pleno del Consejo General de Empleo.

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, aseguró que el nuevo Plan de Empleo impulsado por la Junta movilizará 293 millones en Castilla y León en 2021, en su intervención en los XI Diálogos Castilla y León Económica, un evento exclusivo organizado este martes por la citada revista con la colaboración de Abadía Retuerta LeDomaine y que contó con la participación de una veintena de destacados empresarios y directivos de la región.

Amigo apuntó que esta actuación, que se engloba dentro de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social y que se canalizará a través de un total de 106 medidas, busca “recuperar el nivel de ocupación y actividad que existía con anterioridad a la pandemia, así como favorecer la cohesión social y territorial al apoyar a los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad y promover el empleo en el medio rural”, al tiempo que recordó que supone un crecimiento presupuestario “sin precedentes” que incluye financiación autónoma, transferencias finalistas del Estado y acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Al respecto, la consejera detalló que se centra en 3 líneas fundamentales, como son impulsar los puestos de trabajo en el mundo rural y local, “para lo que contaremos con la colaboración de ayuntamientos y diputaciones”; las ayudas a la formación y la adquisición de competencias, “especialmente en ámbitos como la digitalización y la ciberseguridad”; y los apoyos y subvenciones a autónomos y emprendedores.

Empleo rural

En esta línea, Amigo puso de relieve la apuesta de la Administración autonómica por el empleo rural al que se destinan 97 millones de euros, con una previsión de contratación de cerca de 10.000 desempleados y la incorporación al mercado laboral de colectivos con especiales dificultades de empleabilidad. Igualmente, incidió en que la Junta va a redoblar esfuerzos para favorecer la inserción juvenil con 79 millones de euros dirigidos a políticas activas de empleo. “La formación constituye también una prioridad dentro del plan, ya que incorpora acciones específicas en nuevas competencias digitales y refuerza la cualificación de trabajadores desempleados”, aseguró.

No en vano, señaló también que recientemente su Departamento ha lanzado el programa Reto Castilla y León Cibersegura, que pretende impulsar la transformación digital y la ciberseguridad entre empresas, trabajadores y autónomos, para promover los puestos de trabajo y el desarrollo de este sector estratégico. Esta iniciativa contempla más de una docena de actuaciones destinadas a formar a trabajadores ocupados y parados, incentivar la colaboración universidad-empresa y respaldar a los negocios en sus procesos de desarrollo tecnológico.

En su discurso en los XI Diálogos Castilla y León Económica, la titular de Empleo e Industria se refirió además a los fondos europeos y a la necesidad de ser capaces de ejecutar las “importantes” cuantías de las que están dotados. “Su gestión va a suponer un reto”, afirmó.

Asistentes

A los XI Diálogos Castilla y León Económica asistieron también David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; Roberto García, director general de GRI; Juan Alanís, vicepresidente de Global Exchange; Julio Pérez, director general de Helios; Iván José Gómez Rojo, presidente del Grupo Empresarial TecoZam; Pablo Garrido Martín, director financiero de Lingotes Especiales; César Reales, director general de Agropal Grupo Alimentario; Justino Medrano, presidente de Acor; Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu; Francisco Javier Blanco, presidente de Copiso; Carlos Gutiérrez, director comercial de Samyl; Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva; Isabel Martín, directora general Caja Rural de Salamanca; Miguel Ángel García y Raúl Grande, director territorial Norte y responsable de Desarrollo de Negocio de Grandes Cuentas en Castilla y León de Vodafone, respectivamente; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta-LeDomaine; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

Diálogos Castilla y León Económica es un punto de encuentro entre empresarios y políticos de ámbito nacional y autonómico con el fin de analizar temas de actualidad. A lo largo de sus 11 ediciones ha contado con la presencia de ministros, secretarios de Estado, presidente y vicepresidente de la Junta y consejeros de la Administración autonómica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido