a

El Plan Románico Atlántico permitirá un importante ahorro energético en la ermita salmantina de Yecla de Yeltes

Vecinos de la localidad en la charla informativa.
Vecinos de la localidad en la charla informativa.

La ermita salmantina de la Virgen del Castillo, ubicada en el castro de Yecla de Yeltes (Salamanca), será la próxima intervención que abordarán los técnicos del Plan Románico Atlántico.

Románico Atlántico es un proyecto de colaboración transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural en el que intervienen la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real, además de las Diócesis de Zamora, Astorga, Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Intervención

Los vecinos de la localidad han podido conocer de primera mano cómo se llevará a cabo la actuación en la ermita de la Virgen del Castillo. 2 técnicos del proyecto, el historiador Víctor Álvarez, y el arquitecto Daniel Basulto, han sido los encargados de explicar al párroco y al resto de asistentes a la charla informativa las 3 partes en que se dividirá la intervención.

Los habitantes de Yecla pudieron conocer que la intervención en su ermita forma parte de un proyecto mucho más amplio, el Plan Románico Atlántico que constituye un ejemplo de colaboración público-privada de carácter transnacional para la Conservación del Patrimonio Cultural. En concreto, el Plan abarca la intervención en más de una veintena de templos románicos de las provincias españolas de Zamora y Salamanca y de las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido