a

El plazo medio de pago a proveedores de la Junta es de 26 días en 2020

El 70% de las facturas corresponde al ámbito sanitario
Financiación pagos Junta Castilla y León facturas proveedores economía
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta.

El período de pago medio de facturas del Gobierno autonómico el pasado año fue de 26 días, con un gasto total de 3.219 millones de euros, un 22,37% más que en 2019, según explicó este jueves Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta, tras el Consejo de Gobierno, donde Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, dio cuenta del informe de morosidad.

“Estamos satisfechos porque la Junta sigue cumpliendo el plazo de pago a proveedores”, ha aseverado el vicepresidente y portavoz, quien ha precisado que el 70% de las facturas abonadas en 2020 por el Gobierno autonómico son del ámbito sanitario, es decir, un gasto de 2.281 millones de euros.

701.923 pagos

Según el documento, el número total de pagos realizados durante 2020 fue de 701.923 y el volumen de operaciones efectuadas por la región aumentó un 22,37% en importe y un 7,06% en número de facturas. Este crecimiento se manifiesta especialmente en el sector sanitario, donde el volumen de operaciones se elevó un 31,47% en términos de gasto y un 35,53% en número de facturas.

De los 3.219 millones de euros pagados en facturas, 2.281 millones corresponden al sector sanitario; en educación se han abonado facturas por importe de 246,75 millones de euros; en servicios sociales, 214,76 millones; y en el resto de ramas de actividad se han satisfecho facturas por importe de 477,04 millones.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido