a

El precio de la vivienda usada cae un 4,1% en Castilla y León en 2014

El coste medio en esta comunidad autónoma se sitúa en 1.474 euros por metro cuadrado
Este valor está un 9,7% por debajo de la media española.
Este valor está un 9,7% por debajo de la media española.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León desciende un 4,1% en 2014, la menor caída interanual desde 2010, lo que sitúa su valor en 1.474 euros por metro cuadrado, según datos del informe La vivienda en el año 2014, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un 9,7% por debajo de la media española, que en el mes de diciembre de 2014 fue de 1.632 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Castilla y León es la octava región más económica en el ranking español. Sólo tienen precios inferiores las regiones de Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, y Castilla-La Mancha. En la parte alta de la tabla encontramos al País Vasco, Madrid y Cataluña. Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 35,8%.

Todas las provincias de Castilla y León sufren un descenso en el precio de la vivienda. Las más acusadas son Segovia (-13,2%), Soria (-9,9%) y Burgos (-8,7%).

Castilla y León Ecdonómica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido