a

El precio del alquiler sube un 12,63% en Castilla y León en 2018

Es la sexta región con la mensualidad más barata
alquiler
La rentabilidad bruta del alquiler en España en el período abril a junio fue del 6,36%.

El piso tipo de alquiler en Castilla y León registró en diciembre de 2018 una superficie media de 101 metros cuadrados y una renta media de 624 euros mensuales, lo que supuso un incremento anual del 12,63%, según el informe anual de precios de alquiler de www.pisos.com.

Respecto a noviembre, creció un 0,20%, la segunda subida menos intensa del país. Trimestralmente, ocupó la misma posición encareciéndose un 1,08%; mientras que en el segundo semestre, repitió el mismo lugar con un ascenso del 2,43%.

Castilla y León fue la sexta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (445 euros al mes), entre otras.

España

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en diciembre una superficie media de 115 metros cuadrados y una mensualidad media de 890 euros.

Esta cifra marcó un ascenso mensual del 0,11%, trimestral del 3,61%, semestral del 9,74% e interanual del 18,35%.

Provincias

En el último mes, Segovia (2,33%) fue la sexta provincia que más subió de España. Por su parte, Zamora (-2,54%) fue la octava en el listado nacional de caídas.

Interanualmente, destacó la subida de Ávila (20,97%) como la séptima en el listado nacional de incrementos. Soria (-2,27%) fue la que menos se rebajó de España.

Con 684 euros de renta media mensual en diciembre de 2018, Segovia fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Soria (430 euros/mes) fue la quinta más asequible de España.

Capitales

En cuanto a las capitales de la región, Soria (5,88%) fue la quinta capital española que más subió frente a noviembre. Ávila (-6,77%) fue la que más se ajustó a nivel nacional. Interanualmente, Ávila (23,52%) fue la segunda que más creció del país, mientras que Zamora (-0,29%) fue la capital española que menos se ajustó.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el mercado del alquiler está en el centro de la polémica”.

El experto admite que “las recientes modificaciones en la duración de los contratos, la limitación del número de fianzas o el pago de los honorarios de gestión ha hecho saltar las alarmas de los grandes tenedores de vivienda en arrendamiento, que rechazan estas medidas amparándose en que su aplicación podría desembocar en la desinversión en esta clase de activos”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido