a

El precio medio de la vivienda crecerá un 1% en Castilla y León en 2014

Desde 2007, los inmuebles se abarataron un 36% en nuestra comunidad autónoma, según una web especializada
vivienda
En 2015 el precio medio de la vivienda en Castilla y León seguirá aumentando, pero muy levemente.

El precio medio de la vivienda crecerá un 1% en Castilla y León en 2014, según la web de ahorro Kelisto.es, que asegura que en 2013 el precio medio de la vivienda en Castilla y León se situó en 136.469 euros, lo que supuso una caída del -13,2% respecto al año anterior, la cuarta cifra más pronunciada del ranking autonómico. Desde 2007, cuando los precios alcanzaron máximos históricos, el abaratamiento de los inmuebles en nuestra comunidad autónoma fue del -36,2%, el octavo dato más elevado a nivel regional.

Ligero alza en 2015

El citado informe asegura que en 2015 el precio medio de la vivienda en Castilla y León seguirá aumentando, pero muy levemente, pues lo hará a un ritmo inferior al 0,1% (hasta 137.842 euros), siendo el encarecimiento más moderado del ranking autonómico. Según este portal, el precio medio de la vivienda aumentará un 1,4% en 2014 en España, la primera subida que se registra desde el inicio de la crisis y la mayor de los próximos seis ejercicios, ya que en 2015 permanecerá estancado y entre 2016 y 2018 se prevén caídas moderadas de los precios debido al riesgo de subida del euríbor, la necesidad de absorber el exceso de oferta de viviendas y la lenta recuperación del empleo y la renta.

Las estimaciones de Kelisto.es son apuntan que los precios de los inmuebles se recuperarán levemente en 2019-2020 gracias a un mayor equilibrio entre oferta y demanda, la reactivación del crédito y el fin del ajuste de la exposición de los bancos al sector inmobiliario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido