a

El Proyecto Edufinet de Unicaja, primer premio CECA de educación financiera

En la categoría de adultos, por mejorar los conocimientos de sus formadores
Unicaja CECA Premios Educación financiera bancos entidad financiación
Foto de familia de los galardonados con los Premios CECA.

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha sido galardonado con el primer puesto en el Área de Educación Financiera, en la categoría de Adultos, durante la entrega este miércoles de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-20. En concreto, la distinción pone en valor la aportación realizada por esta iniciativa para mejorar los conocimientos de sus formadores en materia de economía y finanzas.

Su objetivo es precisamente que los formadores de Edufinet ampliaran sus conocimientos y mejoraran sus habilidades como docentes en materia de economía y finanzas, atendiendo a las recomendaciones del código de buenas prácticas del Plan de Educación Financiera, y poder trasladar así con mayor eficacia estos contenidos a los distintos colectivos de la sociedad con los que trabajan, especialmente a alumnos de ESO y de Bachillerato.

Con este premio, recogido por Arnie Zareei, miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, CECA quiere destacar la importancia de la educación financiera como palanca para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que favorece la estabilidad del sistema, la inclusión financiera y la cohesión social.

Certificado financiero para los formadores

A través del proyecto premiado, más de 40 formadores de Edufinet obtuvieron un certificado financiero del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) después de recibir un curso impartido por Edufinet y la Escuela Superior de Estudios de Empresa IMF (ESESA IMF). Un 98% de los alumnos presentados a este examen de certificación aprobaron tras superar previamente una evaluación final como parte de la actividad formativa.

Dicha formación, que se desarrolló también con la colaboración del programa Funcas Educa, se dividió en 2 bloques, uno práctico y otro teórico, con una duración total de 200 horas. En este sentido, los formadores de Edufinet pudieron profundizar en los conocimientos y la metodología necesarios para impartir con la mayor efectividad contenidos de educación financiera.

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. Cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido