a

El renacer de Antibióticos de León

El plan de la sociedad de capital riesgo Black Toro para reactivar la compañía con nuevos productos y mejoras en la fábrica
Antibioticos
Rafael Beaus, presidente de Antibióticos de León.

El pasado mes de junio, antes incluso de cerrar la operación de compra, los actuales gestores de Antibióticos de León se comprometieron a suministrar producto a un cliente alemán. La intención era empezar a producir en junio. Finalmente, ese inicio de actividad se demoró hasta el 11 de noviembre; pero no obstante, el pasado 26 de marzo salieron de la planta esos dos primeros lotes comprometidos, cumpliendo los plazos acordados. No sólo eso, sino que la compañía tiene vendida para el próximo lustro toda la capacidad productiva de la planta, que se sitúa en 30 toneladas, aunque en septiembre se duplicará hasta 60 toneladas y en sucesivas fases se incrementará la producción hasta 120 o 150 toneladas.

Esta anécdota ejemplifica el renacer de una empresa histórica en nuestra región, con más de medio siglo de trayectoria, centrada en la producción de derivados de penicilinas estériles, de uso humano y veterinario, que ha podido sobreponerse a su particular descenso a los infiernos gracias a la entrada de Black Toro, una sociedad de capital riesgo que se interesó por el proyecto y le pareció rentable.

Inversión

Junto a ésta, participa de forma minoritaria una serie de accionistas del ámbito industrial, “que creemos que la empresa tiene presente y un buen futuro”, precisa Rafael Beaus, presidente de la compañía. En total se han inyectado 40 millones de euros, de los cuales en torno a diez se destinan a la adquisición de la fábrica a las afueras de León; y además de esa compra de activos se afronta el pago de sueldos, las reparaciones y mejoras oportunas en una planta que ha estado dos años inactiva; así como la compra de maquinaria y la construcción de nuevas instalaciones.

El objetivo, como explica Beaus, es ir paso a paso, con un planteamiento conservador, recuperar e invertir en nuevos productos y mejoras en la fábrica.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido