a

El restaurante del hotel Le Domaine y La Lobita, nuevas estrellas Michelin en Castilla y León

Son 5 los establecimientos de la región que cuentan con esta distinción
Pablo Montero chef del restaurante Refectorio, del hotel Le Domaine.
Pablo Montero chef del restaurante Refectorio, del hotel Le Domaine.

Castilla y León cuenta en la edición 2015 de la Guía de Michelin con 2 nuevos estrellados: La Lobita, en Navaleno (Soria), y Refectorio, el restaurante de Le Domaine, el hotel de Abadía Retuerta en Sardón de Duero (Valladolid), donde cocina Pablo Montero, chef de la escuela de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), asesor gastronómico de este complejo. Así se dio a conocer este miércoles en la presentación de la Guía España y Portugal 2015, que se celebró en Marbella (Málaga).

Con estas 2 incorporaciones son 5 los restaurantes con estrella Michelin en Castilla y León, ya que a los recién llegados se suman La Botica, en Matapozuelos (Valladolid); Cocinandos (León) y Víctor Gutiérrez (Salamanca).

Castilla y León Económica celebró un gastroevento en Abadía Retuerta el pasado mes de julio, dirigido por Montero.

183 restaurantes con estrellas

España y Portugal cuentan con 8 restaurantes 3 estrellas, 21 con 2 y 154 con 1. Las claves a tener en cuenta en esta edición, según Michelin, han sido la diversidad, la renovación y la creatividad, sin perder de vista la tradición.

Mayte Carreño, directora comercial de Michelín en España y Portugal, indicó que la guía ofrece la mejor selección de restaurantes, “desde los de lujo hasta los de tapas. La clave del éxito de la guía es que hacemos muchos kilómetros para conocer un restaurante que puede estar en una población de 140 habitantes. Eso es lo que nos da prestigio, además de la opinión de los consumidores y los expertos”, concluyó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido