a

El Restaurante José María diseña un cuchillo para comer cochinillo

No se comercializan y sólo se encuentran en este establecimiento
José María Ruiz, propietario del Restaurante José María de Segovia.
José María Ruiz, propietario del Restaurante José María de Segovia, con el cuchillo para comer cochinillo,

José María Ruiz, propietario del Restaurante José María de Segovia, ha diseñado y patentado un nuevo cuchillo para degustar la tierna carne del cochinillo y su crujiente piel, lo que supone un paso más para conseguir la excelencia sobre la mesa.

Tras su apuesta por la calidad de los productos y el empeño por ofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes, el también bodeguero ha conseguido que vea la luz una nueva herramienta de cubertería, que consigue elevar la exquisitez del bocado. 

Diseño

El nuevo cuchillo, que se acerca a la familia de los cubiertos en forma de pala pero con filo en leve curvatura y discreto dentado, permitirá al comensal deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente las propiedades organolépticas de este plato, disfrutando aún más de su jugosidad y ternura.
 
Después de años observando a sus comensales disfrutar del cochinillo en la mesa, el hostelero segoviano concluyó: “para degustar plenamente de sus delicados sabores y texturas, tan diferentes de las demás carnes, era preciso obtener un cuchillo también distinto a los de las tradicionales cuberterías”. Esto significa que no se encontraba en el mercado y que era muy difícil que una gran manufactura apostara por su fabricación.

José María, con su idea de diseño en la cabeza y la ayuda de la arquitecta segoviana Beatriz San José Muñoz, recurrió a un artesano que ha elaborado, una a una cada pieza.

Exclusivo

El diseño está patentado y trata de aportar un valor añadido al servicio que ofrece a sus clientes, por lo que estas originales piezas sólo se podrán encontrar en este restaurante y no se comercializarán.

El resultado de haber sido tratada cada pieza de forma individual y manual, hacen de este nuevo cuchillo una pieza única y exclusiva, en cuyas virolas aparece la leyenda José María, Restaurante.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido