a

El restaurante Refectorio, de Abadía Retuerta LeDomaine, revalida su estrella Michelin por tercer año consecutivo

Dirigido por el chef Marc Segarra
Interior del restaurante Refectorio, situado en Sardón de Duero (Valladolid).
Interior del restaurante Refectorio, situado en Sardón de Duero (Valladolid).

El restaurante Refectorio, dirigido por el chef Marc Segarra y situado en el hotel LeDomaine, ubicado en Sardón de Duero (Valladolid), revalida su estrella Michelin por tercer año consecutivo. La distinción, conseguida 2 años después de la apertura de este establecimiento, “posiciona nuestro hotel como un epicentro culinario en España y sobre todo en Castilla y León, donde ahora tenemos 10 restaurantes con estrella (3 de ellas en la provincia de Valladolid)”, según destacó Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine.
 
La línea gastronómica del Refectorio se basa, desde sus inicios, en una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos y productores de la zona, para contribuir al desarrollo de la economía local sostenible. El restaurante ofrece 2 menús degustación para disfrutar durante el servicio de cena, que varían según los productos de cada temporada.
 
Por su parte, Marc Segarra, chef del restaurante, recuerda que desde el primer día “me recibieron con los brazos abiertos y enseguida sentí que me encontraba en un entorno difícilmente superable por la historia, arte, bodega, hotel, naturaleza, spa… en definitiva, un patrimonio de más de 9 siglos cuidado hasta el último detalle. Entonces me di cuenta que no iba a ser un reto cualquiera, era “el reto”. Tenía que dar lo máximo para que los clientes disfrutaran y sorprenderlos con cada uno de los platos que elaboramos, maridados con los grandes vinos de la propia bodega, ofreciéndoles una gran experiencia culinaria”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido