a

El restaurante Trigo obtiene la estrella Michelin y sitúa a Castilla y León con 10 distinciones

También mantienen el emblema de la guía roja Víctor Gutiérrez, en Salamanca; Cobo Vintage, en Burgos; La Botica de Matapozuelos, en la localidad vallisoletana del mismo nombre; el Refectorio en Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid); Cocinandos, en León; El Ermitaño, en Benavente (Zamora); Villena, en Segovia; y La Lobita, en Navaleno (Soria), y Baluarte, en Soria
De izquierda a derecha, el chef Víctor Martín; y su mujer Noemí Martínez, propie
De izquierda a derecha, el chef Víctor Martín; y su mujer Noemí Martínez, propietarios del restaurante Trigo.

El restaurante Trigo de Valladolid obtuvo este miércoles su primera estrella Michelin, distinción que se suma a las 9 con las que contaba Castilla y León. Así, la Guía Michelin para España y Portugal de la edición 2018 incluye al restaurante vallisoletano por construir “una propuesta de gusto actual en base a una idea clara: exaltar la riqueza de la despensa castellana”, según informaron los responsables de esta publicación gastronómica.

De este modo, el restaurante dirigido por el chef Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez forma parte del listado de los establecimientos castellanos y leoneses que cuentan con esta distinción y que, en esta edición, han conseguido conservarla: Víctor Gutiérrez, en Salamanca; Cobo Vintage, en Burgos; La Botica de Matapozuelos, en la localidad vallisoletana del mismo nombre; el Refectorio en Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid); Cocinandos, en León; El Ermitaño, en Benavente (Zamora); Villena, en Segovia; y La Lobita, en Navaleno (Soria), y Baluarte, en Soria. En total, la Guía Michelin para España y Portugal cuenta en esta edición con la representación de 10 restaurantes de la región.

3 estrellas para Abac y Aponiente

Además, los restaurantes Abac de Barcelona, del chef Jordi Cruz; y Aponiente, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), del chef Ángel León, obtienen su tercera estrella Michelin en esta edición y se alzan de este modo con la máxima distinción otorgada por la publicación culinaria. 

“Jordi Cruz cautiva a sus comensales planteando inteligentes historias a través de sus platos, siempre impecables en técnica y sabor, y Aponiente, con el visionario Ángel León como máximo abanderado de un nuevo mundo gastronómico que encuentra en el mar, y en sus aún numerosos misterios, una despensa única, sorprendente y casi inagotable”, señalan los responsables de la Guía Michelin.

Ambos restaurantes se suman a los distinguidos con esta categoría (Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau) que renuevan un año más esta categoría.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido