a

El ‘t-commerce’ revoluciona las compras en Internet

El Icex analiza a través del proyecto eMarket Services las oportunidades que brindan las ventas por ‘tablets’ para las empresas españolas
DOMINGO El tcommerce revoluciona las compras en Internet

eMarket Services, un proyecto del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) destinado al fomento de los mercados electrónicos como medio de internacionalización de las empresas españolas, ha publicado un estudio titulado La revolución del tablet e-commerce, en el que expertos en la materia comienzan a acuñar el término t-commerce para las ventas realizadas desde estos dispositivos a través de la Red.

Esta tendencia se consolida a gran velocidad y de hecho algunas de las grandes firmas del comercio electrónico mundial ya aprovechan las ventajas de este nuevo soporte y se han embarcado en la adaptación de sus sites o en la creación de nuevas aplicaciones específicas para los tablets. “Así, por ejemplo, Amazon ha sabido hacer frente a este reto tecnológico y anticipar los beneficios que las tabletas le podían granjear, adaptando sus contenidos y lanzando, incluso, su propio modelo”, expone el documento.

Hábito de consumo extendido en todo el mundo

Asimismo, para 2015 Gartner espera unas ventas de 290 millones de unidades de tablets en el mundo. Teniendo en cuenta que ya a día de hoy las ventas a través de estos dispositivos suponen un 20% del e-commerce en países como EE UU, como señala un informe de Forrester, y que los usuarios prefieren estos dispositivos a los smartphones en sus compras on line, el potencial de crecimiento para el comercio electrónico es enorme, añade eMarket Services.

Estas cuestiones y otras como las ventajas que presentan los tablets frente a otros dispositivos, los motivos de que sus usuarios apuesten por comprar a través de ellos o las expectativas de crecimiento en el futuro se reflejan en este trabajo, preparado por eMarket Services para informar a las empresas sobre las posibilidades de este nuevo soporte como nuevo canal de venta.

Apoyo a la internacionalización

eMarket Services cuenta con 2 páginas web -una en inglés y otra en español- desde donde aporta un manual de uso de estas plataformas, checklists para la autoevaluación de las empresas y un directorio con 693 eMarketplaces de casi 2.000 analizados, para poder realizar la búsqueda de las plataformas más adecuadas para cada negocio.

Además pone a disposición del usuario reportajes, informes y noticias de actualidad sobre temas relacionados con el comercio electrónico, y cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Slideshare, entre otros.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. ¡Mil gracias por citar nuestro artículo en vuestro medio y ayudarnos a difundir el proyecto! 😉

    Un saludo,
    El equipo eMarket Services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido