a

El XI certamen EducaRed de Fundación Telefónica premia los proyectos de cinco centros educativos de Castilla y León

telefónica educared

El XI Certamen Internacional EducaRed de Fundación Telefónica premió los proyectos de cinco centros educativos de Castilla y León, en concreto cuatro de Burgos y uno de Valladolid. Se trata de una iniciativa que reconoce el valor de los trabajos multimedia elaborados por los alumnos de colegios de España y Latinoamérica relacionados con las materias escolares de su país, y a su vez la labor de los docentes como introductores de las nuevas tecnologías en las aulas.

Los galardones obtenidos por centros burgaleses son el segundo premio de la categoría IV para la Experiencia didáctica Ponte en Camino, presentada por la profesora Ana María del Val Melfi, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; tercer premio de la categoría V para el blog Proyecto Alpha, coordinado por el profesor Miguel Ángel Queiruga Dios, del Colegio Jesús-María; tercer premio de la categoría II para el blog Formas y Colores, coordinado por los profesores Trini Ruiz López y Miguel Ángel Queiruga Dios, del Colegio Jesús-María; y el tercer premio de la categoría III para el blog Burgos en el Camino, coordinado por los mismos profesores del Colegio Jesús-María.

Esta edición se ha caracterizado por incluir dos novedades respecto a las celebradas en años anteriores. Por un lado, su carácter internacional, como se ha demostrado en la participación, con más de 8.100 inscritos repartidos en 2.169 equipos procedentes de 19 países; y por otro, la edad de los participantes, que en esta ocasión oscilaba entre los tres y los 18 años.

En Madrid se reunieron los 50 docentes premiados en esta edición del concurso, procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y España (Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Melilla, Murcia y País Vasco).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido