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Embutidos de Cardeña aumenta un 50% sus ventas en Reino Unido

La compañía burgalesa lanzó al mercado este año sus Nachos de Chorizo
Roberto da Silva, gerente de Embutidos de Cardeña.
Roberto da Silva, gerente de Embutidos de Cardeña.

Embutidos de Cardeña ha incrementado un 50% las ventas de morcilla de Burgos en Reino Unido en el último mes, “lo que confirma el interés de sus consumidores por este producto”, explica Roberto da Silva, gerente de la compañía. Además, recientemente ha lanzado al mercado los Nachos de Chorizo.

“Nuestra presencia allí está consolidada, pero un aumento en las ventas corrobora que hay nuevos consumidores –y otros clientes ocasionales que ahora lo consumen más- interesados por este alimento”, apunta. La morcilla de Burgos es muy similar al black pudding, muy popular en el norte de Inglaterra y Escocia.

Hace unas semanas, la web de comida saludable MuscleWorld se pronunció sobre este producto eligiéndolo como el superalimento de 2016. “Aunque la publicación se refería en exclusiva al black pudding británico, la noticia corrió como la pólvora tocando de refilón a otros embutidos hermanos del continente europeo, como la morcilla de Burgos, que se situó en el centro de la noticia por tratarse de un producto con ingredientes y métodos de elaboración similares a la morcilla británica”, destaca.

Castilla y León Económica

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