a

Empleo financia con 5 millones la contratación de trabajadores con discapacidad en corporaciones locales

El período de contratación está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016, para la realización de obras y servicios de interés general
El importe de la subvención será de 5.000 euros por contrato realizado.
El importe de la subvención será de 5.000 euros por contrato realizado a jornada completa con una duración de 90 días.

La Consejería de Empleo de la Junta financiará con 5 millones de euros la contratación de trabajadores con discapacidad por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales para la realización de obras y servicios de interés general.

En concreto, el importe de la subvención será de 5.000 euros por contrato realizado a jornada completa con una duración de 90 días y cada entidad contratante podrá realizar un máximo de 2 contrataciones de personas con discapacidad, aquellas que tengan un nivel de discapacidad reconocido superior al 33%.

El periodo de contratación está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.

El objeto de esta línea de ayudas, en cuya financiación participa el Fondo Social Europeo, es la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores discapacitados para realizar estas obras y servicios de interés general y social.

Bases

La convocatoria de bases ha sido publicada este jueves en el Bocyl y forma parte del Plan de Empleo Local para 2016 que destinará 57,5 millones de euros a promover cerca de 7.500 contrataciones en el ámbito local durante este año.

Según han explicado las mismas fuentes, los criterios de valoración para obtener la subvención se basarán en el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo, en el ámbito territorial de la entidad, con preferencia a los municipios de menor tamaño y en ser ayuntamientos ubicados en aquellas áreas periféricas o zonas desfavorecidas que se especifiquen en la convocatoria.

Se valorará también el número de personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en el ámbito territorial de la entidad en el año anterior a la convocatoria y, por último, la integración laboral de las personas con discapacidad.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido