a

Empresas agroalimentarias de Castilla y León crean el Clúster de Calidad

La agrupación impulsará la competitividad y el crecimiento del sector
Asistentes a la presentación del Clúster de Calidad del sector agroalimentario.
Asistentes a la presentación del Clúster de Calidad del sector agroalimentario de Castilla y León.

El Clúster de Calidad para el Asesoramiento y la Implementación de Alternativas para el Desarrollo, integrado por diversas empresas agroalimentarias de Castilla y León, quedó oficialmente constituido este jueves en una jornada a la que asistieron más de 80 personas entre agricultores, ganaderos, miembros de cooperativas, bodegas y negocios.

La agrupación surge de la puesta en común de necesidades similares entre compañías del sector y con el objetivo de mejorar su competitividad y crecimiento mediante la creación de sinergias y la posibilidad de compartir fondos de comercio y determinados costes que, en solitario, no podrían asumir.

Los impulsores del Clúster de Calidad decidieron presentarlo acompañando la jornada con la celebración de la mesa redonda Sector Agroalimentario, Calidad y Exportación, ¿Los pilares más fuertes de Castilla y León para salir de la crisis?.

Conclusiones

“Creemos que es una decisión acertada que varias empresas con un nexo de unión e intereses comunes se unan para mejorar aspectos como la calidad o la exportación, que sí pensamos son buenos pilares para salir de la crisis”, expuso Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta en Valladolid.

Isabel Clavero, delegada del ICEX en la región, aprovechó su intervención para recordar las herramientas que el organismo pone a disposición de las empresas para cubrir todas las fases de su internacionalización, desde ayudas económicas hasta un servicio de asesoramiento.

En la mesa redonda intervinieron también Borja San, director de Aqualogy en Castilla y León; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Javier de Prado Giraud, de la empresa palentina Selectos de Castilla y también responsable de NQA Global Assurance; y Alberto García Torés, ganadero de ovino en Olmedo socio de de ASSAF.E.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido