a

Empresas de Castilla y León participan en Bruselas en foros sobre programas europeos de I+D+i

La Fundación Ade Europa organiza 2 ‘Practicioner’s event’ relativos a las próximas convocatorias del Programa ‘Energía Inteligente para Europa’ y del Programa Interreg
adeuropaa
Empresas de Castilla y León participan en Bruselas en foros sobre programas europeos de I+D+i

La Fundación Ade Europa, a través de su delegación en Bruselas, ha organizado en colaboración con la Red European Regions Research and Innovation Network (Errin) 2 Practicioner’s event, desarrollados entre los días 15 y 16 de diciembre en Bruselas en relación con las próximas convocatorias del Programa Energía Inteligente para Europa (IEE) y del Programa Interreg IVC, respectivamente. En esta última edición han participado más de 52 organizaciones europeas procedentes de 26 regiones y representando a 11 nacionalidades diferentes, entre ellas 4 empresas e instituciones de Castilla y León, algunas de las cuales ya habían participado de manera exitosa en ediciones anteriores.

El Programa IEE forma parte del Programa Marco para la Competitividad e Innovación (PIC) y financia todos aquellos proyectos relacionados con la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética en edificios, industria y transporte urbano. El Programa de Cooperación Interregional Interreg IVC para la financiación de Proyectos de Iniciativa Regional está dirigido a autoridades públicas u organismos públicos equivalentes, y tiene como objetivos la cooperación entre regiones mediante el intercambio de experiencias y conocimientos y la transferibilidad de buenas prácticas. Asimismo, estas actividades forman parte de los servicios que ofrece la Fundación Ade Europa como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-Plus, dirigidas a apoyar a las pymes en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad.
 
La Fundación Ade Europa es miembro de la Red Errin desde sus comienzos a través de su Delegación en Bruselas, participando activamente en los distintos grupos de trabajo temáticos en los que se estructura. Esta red, de la cual forman parte más de 90 regiones europeas, busca fomentar entre sus socios el intercambio de conocimientos, las acciones conjuntas y la participación en programas europeos de I+D+i.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido