a

Enrique Alcat revela las claves para gestionar casos de crisis en las empresas en una jornada de Dircom Castilla y León

El experto en formación de altos directivos y líderes de opinión profundizará en la preparación y los valores éticos necesarios para afrontar estos conflictos

Dircom Castilla y León analizará este jueves las claves para gestionar casos de crisis en las empresas de la mano de Enrique Alcat, experto en formación de altos directivos y líderes de opinión que profundizará en la preparación y los valores éticos necesarios para afrontar estos conflictos.

De acuerdo con sus datos, el 95% de los negocios no está preparado para gestionar una crisis y “la inmensa mayoría comete errores que pueden evitarse”, por lo que su ponencia se centrará en los factores comunes de estas situaciones, las nuevas estrategias ante un conflicto de esta naturaleza, la necesidad de prevención y preparación, los mensajes adecuados, la forma de reaccionar ante los imprevistos, las situaciones hostiles, los efectos del silencio y la gestión de las emociones.

Su exposición estará salpicada de anécdotas y ejemplos de crisis con buenas y malas prácticas. A Alcat le gusta resumir la buena gestión de estos conflictos con el acrónimo:

C de confianza
R de responsabilidad
I de inteligencia
S de seguridad
I de iniciativa
S de serenidad

Experiencia acreditada

Alcat es director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que organizan el Instituto de Empresa Business School y la Asociación de Directivos en Comunicación (Dircom). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE Business School, ha ejercido como profesor de varias universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales.

También es asesor de empresas en materia de comunicación y ha impartido más de 500 seminarios de comunicación corporativa y formado a más de 5.000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes, así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial.

En 2005 publicó el libro Y ahora ¿qué? (claves para gestionar una crisis y salir fortalecido) en Empresa Activa, título que es el más vendido sobre comunicación y crisis en castellano. También escribió en 2009 Seis recetas para superar la crisis (Alienta-Planeta) y en abril de 2011 ¡Influye! (claves  para dominar el arte de la persuasión) con Alienta-Planeta, del que se han impreso 3 ediciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido