a

Enusa suministrará combustible nuclear a Almaraz, Ascó y Vandellós II

El contrato contempla un total de 12 recargas repartidas entre los 5 reactores de las centrales
Enusa, nuclear, energía, combustible, empresa, empleo.
Sede de Enusa en Juzbago (Salamanca).

Enusa acaba de firmar el acuerdo por el que será la proveedora de combustible y servicios de ingeniería y en central para los 5 reactores de las centrales nucleares de Almaraz, Ascó y Vandellós II. El contrato contempla 12 recargas de combustible nuclear que se dividirán en 3 para la central nuclear de Almaraz, 4 para para la central de Ascó y 5 para la de Valdellós II. Este nuevo acuerdo supone que esta empresa pública cubrirá las necesidades de estas centrales nucleares y proporcionará a los operadores la flexibilidad necesaria para gestionar eficientemente el escenario de transición previsto en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima planteado diseñado por el Gobierno de España.

En octubre de 2018 Enusa firmó con las 3 empresas energéticas el mayor contrato de suministro de combustible y servicios de su historia. Esta nueva extensión supone la confirmación del compromiso adquirido con Endesa, Iberdrola y Naturgy por el que a empresa pública se compromete a suministrar el combustible nuclear para todas las recargas mencionadas, el diseño del núcleo y el licenciamiento de los correspondientes ciclos de operación para esas regiones de recarga, así como otros servicios de ingeniería asociados con el combustible, incluyendo las herramientas para el seguimiento de la operación.

Extensión del contrato

En la extensión del contrato también contempla la gestión del combustible irradiado durante las paradas de recarga de las centrales,  además de su traslado y gestión posterior.

Para la ejecución de este contrato, Enusa cuenta con el acuerdo de licencia con Westinghouse, vigente desde el año 1974, para proveer de combustible a estos 5 reactores. Esta alianza con el principal tecnólogo en combustible PWR a nivel mundial garantiza el acceso a los últimos avances en materia de combustible nuclear y, sumado a los estándares de calidad de Enusa, asegura que los reactores españoles dispondrán siempre del combustible más avanzado, garantizando su operación de forma segura, fiable y eficiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido