a

ESI Escuela Superior de Diseño estrena imagen y plan estratégico

El centro de referencia en este ámbito en Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 1.000 alumnos en modo presencial y ‘online’ y una tasa de empleabilidad del 96% entre sus egresados
Instalaciones de ESI Escuela Superior de Diseño en Valladolid.
Instalaciones de ESI Escuela Superior de Diseño en Valladolid.

ESI Escuela Superior de Diseño inicia una nueva etapa presentando imagen renovada, cuyo diseño se inspira en los valores que este centro proyectará en los próximos años dentro del plan estratégico que pretende impulsar la empleabilidad del alumno y dotar al mercado de profesionales altamente cualificados cumpliendo las necesidades de las empresas.

Tras 25 años “de constante innovación y mejora”, en los que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado para convertirse en la escuela de diseño de referencia en Castilla y León, con una oferta formativa compuesta por grados, títulos propios, dobles grados y másters oficiales en Diseño: Interiores, Moda y Gráfico. En todos ellos, se desarrolla “una enseñanza de calidad basada en una formación y atención personalizada, orientando al estudiante a un gran futuro profesional”, explica Susana Hernández, directora de la institución académica.

Fundada en el año 1993, ESI es un centro privado reconocido por la Junta de Castilla y León, que actualmente cuenta en su campus con más de 1.000 alumnos en modo presencial y online gracias a Dsigno, primer centro en ofrecer formación en diseño 100% online.

Instalaciones

Las instalaciones de su sede en el vallisoletano Paseo Arco de Ladrillo han sido recientemente renovadas y disponen de 1.200 metros cuadrados contando con la única aula MAC de la comunidad autónoma, un estudio de fotografía, sala coworking y taller de patronaje, entre otros, donde los alumnos no sólo se forman, sino que desarrollan su talento ayudados por los más de 60 profesores que forman el claustro de la escuela.

“En ESI los alumnos disfrutan de una experiencia increíble para conseguir el mejor rendimiento durante su etapa universitaria gracias a las numerosas actividades que se desarrollan en forma de máster class, eventos de moda, cápsulas del diseño, premios, workshops, donde toda la comunidad ESI es protagonista al generar alianzas con instituciones, empresas y asociaciones para potenciar el diseño”, precisa la directora.

Cooperación interuniversitaria

ESI impulsa la realización de iniciativas de cooperación interuniversitaria en el ámbito de la educación, la investigación y la formación, consolidando las relaciones con instituciones de enseñanza superior y otros organismos extranjeros para que la escuela se enriquezca de estas experiencias internacionales. Cuenta con Becas Erasmus en importantes escuelas de diseño a nivel internacional para que los alumnos vivan una experiencia “inolvidable” complementando sus estudios.

Convenios con empresas

Fruto del compromiso con la empleabilidad, ESI garantiza al alumno desarrollarse profesionalmente mediante prácticas en importantes empresas nacionales líderes en su sector. Con más de 500 convenios firmados, entre los que destacar a empresas como IKEA, Bodegas Familiares Matarromera, El Norte de Castilla, Grupo Santander o Rosalita McGee, ESI dispone de una tasa de empleabilidad del 96%. Además, los alumnos cuentan con un servicio de orientación laboral para guiarlos en su experiencia profesional.

Los alumnos de la escuela son reconocidos con los mejores premios nacionales e internacionales en las áreas del diseño y la innovación, alcanzando un alto nivel de excelencia, que es el objetivo que se persigue durante los años académicos.

‘ESI Alumni’

La comunidad ESI Alumni crece año tras año, con el objetivo de socializar e interactuar con profesionales y empresas del sector, donde la innovación, el networking, las colaboraciones y el emprendimiento son puntos fundamentales para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual.

Con este cambio de imagen, ESI pretende afrontar los siguientes años con un claro foco en su misión de negocio: formar a los profesionales del diseño, atendiendo al desarrollo del talento de cada alumno en el área académica, personal y laboral, poniendo a su disposición todo el equipo y espacios de la escuela.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido